Nancy Obregón agrede a reportero de Perú21

Posted by

Nancy Obregón sin motivo alguno, arremetió contra el reportero gráfico David Vexelman Fleischman dándole una patada en los genitales y un manotazo a su cámara fotográfica, que impactó finalmente en la cara del periodista y le originó un corte en la ceja izquierda.

Eran las 8 y 40 de la mañana, aproximadamente, cuando Vexelman advirtió la presencia de Obregón en los pasillos del Palacio Legislativo. “Le tomé algunas fotos, es una figura pública, me mantuve a una distancia cordial. De pronto se volteó y me agredió, se me vino encima y empezó a golpear la cámara. Yo le dije: ‘No me agreda; si sigue, esto va a salir publicado mañana’”, recuerda nuestro reportero. Pero su advertencia cayó en saco roto. Sin mediar palabras, iracunda y desenfrenada, Obregón lanzó manotazos hasta golpear la cámara y provocarle una herida en el rostro a quien ahora ella intenta presentar como su agresor. Sin inmutarse siguió su camino, y Vexelman, cumpliendo su labor periodística, también hizo lo suyo: tomarle fotos hasta que ingresó al ascensor, desde cuyo interior la excocalera le gritó desafiante: “Pégame, pégame. ¿Me vas a pegar?”, para inmediatamente después lanzarle una patada en los genitales. Un hecho que ha merecido una denuncia policial contra Obregón por agresión física.

El incidente mereció el inmediato rechazo de legisladores de diferentes bloques políticos. Yehude Simon, Alberto Beingolea, Luis Galarreta, Mauricio Mulder, Rogelio Canches, Javier Velásquez, entre otros, condenaron la agresión, ofrecieron “disculpas por culpas ajenas” a Vexelman y le demandaron explicaciones a Abugattás por la presencia en el Congreso de su excolaboradora quien, tras lo ocurrido, se refugió en las oficinas de su exjefe.

Posteriormente, se presentó como una víctima de Vexelman, a quien acusó de haberla insultado. “Quiso provocarme, me dijo: ‘Pégame, machona, pégame’”, reseñó riéndose para explicar, luego, que fue al Congreso para visitar a Abugattás.

Desde hace algunos días, la exparlamentaria acudía diariamente, en la mañana, a la sede del Legislativo pues, explicaron, era inminente su ingreso a la Oficina de Enlace de la Mesa Directiva con los Gobiernos Regionales, que está a cargo de Michel Azcueta y que fue el punto de partida del fenecido programa de gestores.

El presidente del Congreso, en tanto, no dio cara a la prensa. Ante la avalancha de críticas, solo dispuso la difusión de un video con las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del Parlamento, las cuales corroboran la gratuita agresión de su ‘protegida’ al reportero de Perú21.

Las imágenes fueron convenientemente editadas y obtenidas de las cámaras ubicadas en los ángulos más alejados del área donde ocurrió el lamentable suceso.

Fuente: Perú 21

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>