Nancy Obregón a favor de inscribir a Movadef

Posted by

Nancy Obregón, sostuvo que está de acuerdo con el
ingreso de Sendero Luminoso (SL), a través del Movadef, a la vida política nacional, agrupación que en el pasado propugnó la violencia.

Obregón fue consultada sobre la posibilidad de que Movadef o Sendero Luminoso se convierta en un partido constituido o reconocido, y su respuesta fue clara: “Hay que darle oportunidad a todos”.

“Estoy diciendo (que puede entrar) a una vida política normal, mas no a una vida política anormal como es el pensamiento Gonzalo”, agregó.

Obregón consideró además que en el país deben acabar los “odios y resentimientos” y predominar una voluntad de reconciliación.
“Antes no podía darle la mano a un oficial del Ejército peruano, ahora sí lo hago. Pero a un yanqui no le doy la mano, soy muy directa y radical”, exclamó.

En ese sentido, Obregón rechazó la actuación del gobierno de los Estados Unidos que apoya en la lucha antidrogas, ya que a su criterio afecta al grueso de los agricultores cocaleros.

“Yo levantaba el puño y decía, si he de morir, era matando dos perros miserables, pero no lo decía por la Policía… sino porque estaba frente a dos norteamericanos, a esos dos me refería”, sostuvo desafiante

Fuente: Correo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>