Nadine Heredia volverá a ser investigada por sus cuentas bancarias

Posted by

nadine-politicosperu

Nadine Heredia volverá a ser investigada por la supuesta comisión del delito de lavado de activos a raíz del aporte de dinero encontrado en sus cuentas bancarias entre los períodos del 2006 al 2014.

Así lo estableció el Tribunal Constitucional al anular por unanimidad el recurso de hábeas corpus que ganó la Primera Dama en el Poder Judicial y que le permitió archivar la investigación en su contra.

Como se recuerda, el extitular de la Primera Fiscalía para Casos de Lavado de Activos Ricardo Rojas reabrió la investigación seguida en el 2009 a Heredia al considerar que habían elementos nuevos contra la esposa del presidente Ollanta Humala.

Los integrantes del TC arribaron ayer a la conclusión de que la primera investigación que se siguió a Heredia “fue deficiente” y en consecuencia no pudo adquirir la calidad de “inamovible” o cosa juzgada. Por ello, la reapertura del caso en este año era legal.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>