Nadine Heredia visitó Puno

Posted by

Nadine Heredia, arribó a la ciudad de Puno y de inmediato se trasladó a las islas flotantes de Los Uros, donde reconoció a la joven profesora Amalia Suaña por su iniciativa de impulsar un esmerado proyecto educativo en beneficio de los niños de estas islas.

Nadine Heredia felicitó el esfuerzo de la docente, ganadora recientemente del Premio Integración y Solidaridad 2011, por crear el primer plantel en la isla Tupiri para niños de 3 a 5 años que no tenían acceso a la educación. La esposa del presidente de la República, Ollanta Humala, también inauguró dos aulas flotantes de Educación Inicial de la escuela “Sumita Corazón”.

Heredia afirmó que en la primera infancia se sientan las bases de la educación de los niños. En esa línea expresó el compromiso del gobierno, que ha incrementado la asignación presupuestal para el sector Educación. Añadió que Amalia Suaña es un ejemplo, al igual que otros maestros que desde las aulas propician espacios de diálogo y de conocimiento.

La joven maestra puneña y sus niños dieron un caluroso recibimiento a la Primera Dama. “Mi corazón salta de alegría”, manifestó Nadine Heredia en una de las islas del lago Titicaca. Suaña recoge todas las mañanas a niños y les enseña a leer.

Fuente: La República

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>