Nadine Heredia subsanó acción de amparo contra Comisión Belaunde

Posted by

nadine-politicosperu

Nadine Heredia subsanó la acción de amparo contra la Comisión Belaunde Lossio. Los abogados de la esposa del jefe del Estado consideran que el grupo parlamentario violó sus derechos, por lo que exigen que sea excluida de las pesquisas.

El documento fue presentado y pasó Segundo Juzgado Constitucional de la Corte Superior de Justicia de Lima, que debe resolver en los próximos días si el recurso pasa a trámite o es rechazado. El viernes, el Poder Judicial no lo aceptó y pidió a los abogados de Heredia enmendar algunos puntos.

“Hemos subsanado los cinco puntos que nos pedían. Yo calculo que antes del viernes debería haber una resolución […] Si se cumple lo que pide, no tiene forma de rechazar la demanda. Si la tuviera, ya lo hubiese hecho”, dijo Aníbal Quiroga, abogado de Nadine Heredia a El Comercio.

El juez Jorge Ramírez Niño de Guzmán pidió a la defensa de la primera dama precisar si la nulidad que exigen apunta a todo lo actuado por la comisión o solo a a las situaciones en las que participó Mauricio Mulder. También requirió las papeletas de los abogados firmantes, entre otros detalles.

El fin de semana, el presidente Ollanta Humala respaldó la acción de amparo que presentó Nadine Heredia a indicó que las observaciones del Poder Judicial son de forma, pero el fondo del pedido es claro.

“Es un tema de abogados. Lo que han señalado es que hay que subsanar un tema de forma, pero no de fondo. Es nuestro espíritu de colaboración y cooperación con todo lo que sea materia de justicia. Vamos a subsanar lo que haya que subsanar, pero el tema de fondo es incuestionable”, refirió.

Fuente: Perú.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>