Nadine Heredia será sometida a pericia grafotécnica

Posted by

nadine-politicosperu

Nadine Heredia fue citada a las oficinas de la Gerencia de Criminalística de Instituto de Medicina Legal del Ministerio Público a fin de que sea sometida a una prueba grafotécnica, en el marco de la investigación que realiza el fiscal Germán Juárez Atoche sobre el financiamiento del Partido Nacionalista.

Nadine Heredia tendrá que escribir durante un proceso pericial que puede durar de 1 a 3 horas frente al fiscal Juárez Atoche, la procuradora adjunta Janet Briones, y 4 peritos grafotécnicos: dos del Ministerio Público y otros dos de la Procuraduría.

Se informó que los expertos le dictarán a Nadine Heredia algunos contenidos de las 4 agendas que se le atribuyen.

Juárez Atoche comenzó la etapa pericial luego de tomar declaraciones a 102 testigos y dos investigados: Nadine Heredia y el excongresista Pedro Santos.

Entre los testimonios más relevantes figuran las declaraciones de María Ela Torres Quiroz y Luis Barboza Dávila, funcionarios de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y supervisor de las cuentas del Partido Nacionalista en 2006 y 2011, respectivamente.

Ambos aseguraron que Ilan Heredia, hermano de la presidenta del Partido Nacionalista, era el encargado de administrar el dinero de la agrupación en las campañas electorales.

Otros grupos de aportantes negaron haber entregado la suma que figura en el registro de la ONPE.

Fuente: Perú21

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>