Nadine Heredia será citada a la Comisión de Fiscalización

Posted by

nadine-politicosperu

Gustavo Rondón, anunció que la primera dama Nadine Heredia será citada en las primeras semanas del mes de noviembre a fin de que presente sus descargos por las agendas que se le atribuyen a su persona.

Indicó que debido a la inasistencia de algunos involucrados en el caso, como su hermano Ilán Heredia, retrasa indudablemente la agenda pues primero se tienen que recoger algunos testimonios para poder tener un panorama mucho más claro, transparente y preciso. En ese marco, dijo que la Comisión de Fiscalización citó solo una vez a Ilán Heredia y que volverá a ser citado para que acuda al Congreso. De volverse a negar, se dará “una situación de apremio”.

Asimismo, remarcó que lo dicho por Héctor Becerril acerca de llevar esposado “como a los delincuentes al hermano de la primera dama, fue solo una expresión a nivel personal pues en la Comisión de Fiscalización no se ha dispuesto eso.

Gustavo Rondón indicó que sí se vive una tensión respecto a este caso pues hay una posición de sus colegas de la oposición con los legisladores del nacionalismo que defienden a su lideresa. También, dijo que una estrategia de los nacionalistas es dejar sin quórum a la comisión, sin embargo no resulta pues hay suficientes integrantes.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>