Nadine Heredia no quiere vivir en Palacio de Gobierno

Posted by

Nadine Heredia, no desea  residir en Palacio de Gobierno durante los 5 años de gestión gubernamental, por lo que estaría buscando una nueva casa para vivir con su familia.

Así lo revela una publicación del diario chileno El Mercurio en base a comentarios que formuló Heredia a la Primera Dama del vecino país del sur, Cecilia Morel, durante el encuentro del presidente electo peruano y el mandatario Sebastián Piñera.

Nadine le habría dicho a Morel que en adelante adoptará una posición de observadora, luego del protagonismo político que tuvo durante la campaña electoral.

“Durante las reuniones, (Nadine) le habría dicho a Cecilia Morel que ahora estará más dedicada a tener un rol social y que estaba preocupada por buscar una casa nueva para su familia, pues no quiere ir a vivir al Palacio de Pizarro, como Alan García hace actualmente”, destaca El Mercurio.

Un detalle desconocido del encuentro Piñera-Humala fue el relacionado con la forma en que se pasó por alto la figura del embajador del Perú en Chile, Carlos Pareja, durante la reunión entre el mandatario electo peruano y el gobernante chileno.

“En la embajada peruana explicaron a El Mercurio que en ninguna etapa de la gira se invitó a los embajadores en este tipo de reuniones. Quienes acompañaron a Humala en sus encuentros fueron su esposa y el ex ministro de Alejandro Toledo, Luis Chuquihuara, quien también fue el coordinador y organizador de la gira”, concluye la nota.

Para el legislador Mauricio Mulder (APRA), si Humala o parte de su familia deciden residir fuera de Palacio de Gobierno, y en una nueva casa, lo lógico es que esto se dé con sus propios recursos y no con dinero público.

“El único que no vivía en Palacio de Gobierno era el dictador Juan Velasco Alvarado, porque, según decía, representaba a la oligarquía. Obvio que no vivir en Palacio genera un gasto adicional. Pero ¿acaso la casa que tienen ya no es suficiente? Es raro que busquen nueva casa”, expresó.

En tanto, la vocera humalista Aída García Naranjo afirmó días atrás que el despacho de la Primera Dama debería estar dentro del organigrama del Estado, es decir, tener incluso un presupuesto asignado.

Como se recuerda, el gobierno de Alan García limitó gastos en dicha cartera tras conocerse los que realizó el despacho de Eliane Karp durante el régimen de Alejandro Toledo.

Fuente: Correo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>