Nadine Heredia lleva ayuda a los afectados por sismo en Ica

Posted by

Nadine Heredia, recorrió los distritos de Ocucaje y San Andrés para participar en la jornada de acción cívica en beneficio de los afectados por el sismo que azotó una vez más a esta región el pasado domingo 29 de enero, dejando más de 700 damnificados.

Durante su recorrido, la esposa del mandatario manifestó que el gobierno se encuentra trabajando por la “ruta de la reconstrucción” de Ica y subrayó que este proceso no solo es un anhelo del pueblo iqueño, sino una promesa del presidente Humala que será cumplida.

Asimismo, exhortó a todas las familias, hombres y mujeres, sector público y privado a unir esfuerzos para trabajar de manera conjunta en el renacimiento de Ica. “Aquí hay que darnos la mano todos y trabajar fuerte, duro y constante”, dijo. Además señaló que la Marina de Guerra del Perú y los pescadores artesanales de Pisco mantendrán una labor “codo a codo por el desarrollo” de la localidad. Nadine Heredia destacó que esta campaña de acción cívica beneficiará a la comunidad, que recibió atención por especialistas de Essalud en las especialidades de Pediatría, Medicina general, Obstetricia, entre otras.

Mientras tanto, la ministra de la mujer, Ana Jara, sostuvo que 1.400 viviendas de la ciudad de Ica, afectadas por las aguas residuales tras el colapso de una tubería matriz, fueron desinfectadas y se provee de agua potable a través de tanques cisterna.

Por otro lado, se anunció que las Marinas de Guerra del Perú y de Estados Unidos llevarán ayuda humanitaria y apoyarán la reconstrucción de la provincia de Pisco, una de las más afectadas por el terremoto del 2007, a través del programa Nuevos Horizontes.

Fuente: La República

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>