Nadine Heredia habría sido víctima de “violencia política”

Posted by

nadine-politicosperu

Un reportero le preguntó a Ollanta Humala, si pensaba que Nadine Heredia había sido víctima de violencia politica, el mandatario respondió escuetamente: “¿usted que piensa?”.

Sin embargo, cuando se insistió en saber su respuesta, Humala dio a entender que la cobertura de los medios sobre Heredia en cierta forma lo era.

“Acá en el Perú hay una concentración de medios que tienen aproximadamente del 70 a 80 por ciento de la prensa escrita y televisiva(…) si ustedes ven los titulares que se dan prácticamente a diario, podrán ser testigos si realmente hay un abuso o no de la prensa, y si eso puede configurarse como violencia contra la mujer”. dijo Ollanta.

Durante la ceremonia explicó que dicha ley renueva normativas creadas hace más de veinte años con políticas orientadas a proteger a las mujeres.

El mandatario también se refirió a la participación de las mujeres en la política y los problemas que enfrentan para competir en igualdad de condiciones.

Recordó que su gobierno declaró de interés nacional la atención a las víctimas de esterilizaciones forzadas entre 1995-2001, y dispuso la creación del Registro de Víctimas de Esterilizaciones Forzadas en Perú.

Fuente: La República

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>