Nadine Heredia en gira como presidenta del nacionalismo

Posted by

nadine-heredia-politicosperu

Omar Chehade, anunció que Nadine Heredia “va a viajar por todo el país como presidenta del Partido Nacionalista Peruano”. Según dijo, no lo hará como primera dama ni parte del Ejecutivo, sino como cofundadora y presidenta temporal del Partido Nacionalista Peruano.Y anticipándose a las críticas que puede generar esta gira, Chehade subrayó que el viaje se hará “con la plata del partido”.

Chehade también minimizó el artículo del “Wall Street Journal”, que señala que el rol de Nadine Heredia daña al presidente Ollanta Humala.”Es un poco más de lo mismo, no es nada nuevo sobre un presunto cogobierno de la primera dama. Nunca ha habido pareja presidencial. El único presidente elegido y ungido es Ollanta Humala”, afirmó.

El rol de Nadine afecta al presidente Humala, según Wall Street Journal.Agregó que la esposa del presidente, aparte de ser primera dama, comparte las funciones de presidenta del Partido Nacionalista, lo consideró “inédito” en el país.

Chehade dijo que Heredia es una activista política y “su labor básicamente ha sido de una colaboración bastante activa” con el gobierno.

“Es un puntal político. Se ha ensuciado los zapatos y se ha remangado las camisas cuando ha podido, viajando a las ciudades más vulnerables”, indicó.

Las bases del Partido Nacionalista Peruano en el interior del país practicamente ya no existen y que incluso en muchos lugares los militantes se reúnen en las calles.

Esto, se dijo, ha llevado a que los gobernadores del Estado realicen las actividades políticas del nacionalismo en varias ciudades.

Fuente: El Comercio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>