Nadine Heredia dice que gobierno se esfuerza por los jóvenes

Posted by

Nadine Heredia acompañó al ministro de trabajo y promoción del empleo, José Villena, en la inauguración en Chiclayo, Región Lambayeque, de la Semana del Empleo Descentralizado 2012.

La Primera Dama afirmó que el tema laboral es una constante preocupación del gobierno y por ello éste viene impulsando programas que permitan a los jóvenes de todo el país acceder a puestos de trabajo en condiciones dignas.

El programa promueve un espacio donde las empresas, los centros de formación profesional y los jóvenes podrán interactuar con los servicios de empleo y formación profesional que brindan las Direcciones o Gerencias Regionales de Trabajo y Promoción del Empleo.

Nadine Heredia visitó cada uno de los stands instalados en la explanada del Banco de la Nación de la ciudad de Chiclayo donde representantes de 24 empresas del sector privado ofertarán durante toda la semana más de 360 vacantes de empleo. Asimismo, 22 entidades educativas brindarán orientación vocacional a miles de adolescentes y recién egresados de colegios.

En su discurso, la Primera Dama de la Nación instó a los jóvenes de todo el país a aprovechar sus habilidades y las oportunidades que ofrecerá el gobierno para lograr el desarrollo que todos queremos y anhelamos.

“En sus manos y en su inteligencia está el desarrollo del país que todos queremos”, manifestó ante cientos de jóvenes y adolescentes que llegaron al lugar en busca de información y orientación en temas laborales.

También destacó que el esfuerzo conjunto entre el sector público y privado permitirá lograr el crecimiento del país. “Solo así, podremos hacer que nuestros jóvenes encuentren ese lugar que necesitan y que esperan en este Perú que debe ser para todos”, indicó.

Tras agradecer a los chiclayanos por la calurosa bienvenida Nadine Heredia transmitió el saludo afectuoso del Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, y al mismo tiempo su preocupación por impulsar un empleo decente e inclusivo.

“El gobierno del presidente Ollanta Humala está trabajando muy fuerte con el Ministerio de Trabajo para dar las oportunidades que los jóvenes necesitan”, dijo al resaltar la puesta en marcha de programas laborales como Jóvenes a la obra, Trabaja Perú, y la Semana del Empleo Descentralizado.

Es necesario el trabajo conjunto de los gobiernos regionales, de los gobiernos locales, de las familias y de las empresas”, indicó la Primera Dama tras indicar que la iniciativa lanzada por el Ministerio de Trabajo, busca facilitar la inserción laboral en el sector productivo, mejorando la empleabilidad de las personas en edad de trabajar.

Fuente: Con Nuestro Perú

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>