Nadine Heredia dice “No cobro viàticos”

Posted by

Nadine Heredia respondió a la polémica generada por una resolución publicada en el diario “El Peruano”, que autorizaba su viaje a EE.UU. y el “de la comitiva que acompañará a la Primera Dama de la Nación” compuesta por cinco personas, y para la que se otorgaba unos “viáticos” de 6.600 dólares que salieron del Despecho Presidencial, siempre según la norma firmada por el mandatario Ollanta Humala y el primer ministro Salomón Lerner.

“Para aclarar, estoy en Nueva York acompañando al Presidente y cumpliendo algunas actividades, no cobro viáticos, ni llevo comitiva”, fue el primero de dos mensajes de la primera dama Nadine Heredia en su cuenta de Twitter (@NadineHeredia).

“Los gastos en mención pertenecen a toda la comitiva del despacho de la presidencia. Hay que aclarar que no existe “despacho de primera dama””, escribió Nadine en otro tuit.

Los gastos de Heredia, según la norma, “asumirá los gastos que por concepto de viáticos irrogará su participación”. La Presidencia del Consejo de Ministros también aclaró en un comunicado que el viaje de la esposa de Humala “no representa gasto alguno al Estado”.

En otro comunicado, la Presidencia de la República precisó que los otros miembros de la comitiva se les asignó un monto de 220 dólares por día para cubrir todo concepto durante las actividades que tiene previsto realizar el Jefe de Estado, del 20 al 25 de setiembre.

El Secretario General de la Presidencia de la República, Luis Chuquihuara precisó que ninguno de los integrantes de dicha delegación ha viajado a Nueva York como parte de la comitiva de la Primera Dama, Nadine Heredia, como señala claramente la norma publicada en el diario “El Peruano” y replicada por la prensa.

Esta confusión se debió a un error jurídico en la resolución, por lo que la redacción de la norma será rectificada, añadió Chuquihuara. Además, indicó que fue el Presidente de la República, quien eligió a los servidores que lo acompañan en Nueva York, para que lo apoyen en todo lo que requiera su participación en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Fuente: El Comercio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>