Nadine Heredia dice “Es una ofensa decir que he tenido injerencia en el gobierno”

Posted by

nadine-politicosperu

Nadine Heredia saludó la designación de la exprocuradora de lavado de activos Julia Príncipe en el cargo de presidenta del Consejo de Defensa Jurídica.

“Yo le deseo la mayor de las suertes a Julia Príncipe en el cargo que está ocupando”, expresó Heredia, quien fue acusada por la exprocuradora de haberla destituido como represalia por las investigaciones que seguía contra ella.

“Están en todo su derecho de nombrar a quienes ellos crean que tiene las capacidades”, dijo también en relación a la designación del Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

De otro lado, rechazó las declaraciones que dio el ministro de Economía, Alfredo Thorne, sobre su supuesta injerencia en las decisiones de dicha cartera, así como las palabras del presidente del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos que se organizarán en Lima en 2019 (COPAL), Luis Salazar Steiger, quien afirmó que Heredia le ofreció personalmente el cargo que ocupa.

No he tenido ninguna injerencia, ningún tipo de decisión trasladada a ningún ministro. Y yo creo que es una ofensa, en realidad, para cualquier funcionario público que se diga que una ciudadana toma las decisiones por él”, dijo, rechazando las acusaciones por supuesta usurpación de funciones.

“Ese es un agravio para la institución de cualquier ministerio pero también para mi persona”, acotó.

La esposa del expresidente Ollanta Humala llegó junto con su abogado, Eduardo Roy Gates, a la sede de la Segunda Fiscalía Anticorrupción, en el Centro de Lima, para brindar sus declaraciones como testigo en la investigación por el caso del Gasoducto del Sur.

Fuente: La Republica

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>