Nadine Heredia declara sobre sus supuestas agendas

Posted by

nadine-politicosperu

Nadine Heredia acudió al Ministerio Público para declarar sobre las cuatro agendas que se le atribuyen. Esas libretas contienen información sobre la familia presidencial y datos contables del Partido Nacionalista, que ella preside actualmente.

La esposa del jefe del Estado debe responder ante el despacho del fiscal Germán Juárez Atoche si son suyos los cuadernos que entregó el ex congresista nacionalista Álvaro Gutiérrez a la procuraduría contra el lavado de activos y que esa oficina derivó al Ministerio Público.

Después de la declaración que Nadine Heredia ofrezca, Juárez Atoche podría solicitar que la primera dama pase un peritaje grafotécnico para determinar si efectivamente las agendas son suyas. Así lo informó la procuradora de Lavado de Activos, Julia Príncipe, que también participa en la audiencia.

La primera dama aseguró hace unos días que se someterá a todas las pruebas que Juárez Atoche eventualmente disponga dentro de este caso. “Yo lo que voy a hacer es cumplir con todo lo que disponga el señor fiscal”, indicó.

En sus últimas declaraciones públicas sobre este tema, Nadine Heredia aseguró que no es suya la letra que aparece en los mencionados cuadernos. “Quiero ratificar que nunca he reconocido esas agendas como mías. Entiendo que el contenido se ha publicado en una página web. Eso no se condice con mi letra, es decir, no es mi letra”, destacó.

Fuente: El Comercio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>