Nacionalismo tendrá bancada en próximo Congreso

Posted by

otarola-politicosperu
Fredy Otárola aseguró que el Partido Nacionalista tendrá una bancada en el próximo Congreso que iniciará sus funciones en julio del 2016, tras señalar que cuando presenten oficialmente a su candidato a la Presidencia, las encuestas reflejarán una mayor intención de voto para su agrupación política.

“Nosotros sobrado vamos a tener una bancada, todavía no tenemos candidato (presidencial), Milton (von Hesse) es un gran precandidato, ¿cómo quieren que aparezca en las encuestas si aún no es candidato?. No sé si participen más, pero una vez que asumamos la candidatura, esto se expande”, afirmó.

Refirió que la fragmentación del actual bloque parlamentario se debe a que en las elecciones del 2011 se presentaron como la alianza nacionalista Gana Perú, “que llevó a tirios y troyanos” en base a una propuesta de la Hoja de Ruta.

“Llegamos al gobierno y gran parte de la alianza se fue y se quedó el Partido Nacionalista. Javier Diez Canseco, Rosa Mavila, Sergio Tejada eran de Gana Perú pero de otros partidos”, precisó.

Otárola señaló que el avance del sector Educación en el presente gobierno “es histórico”. Dijo que se inauguran “cuatro colegios por día” y el índice de comprensión lectora, así como el de razonamiento matemático de los niños “ha mejorado exponencialmente”.

“Antes solo le ganábamos a Haití, el país más pobre de América, ahora son decenas de miles de profesores con maestría, casi 80 mil alumnos en Beca 18 y la gran mayoría en el tercio superior”, dijo.

Por otra parte, criticó que parte del Plan Bicentenario del Partido Aprista hay sido copiado del plan de gobierno del Partido Nacionalista, así como a diferentes ministerios como Cultura; Transportes y Comunicaciones; Vivienda; e instituciones como de las Naciones Unidas.

“Es la última versión de Piratas del Caribe (…) cuando nos pusimos a leer su plan, encontramos que un 30 por ciento era sustancioso, muy rico, y resulta que era pirateado”, afirmó en TV Perú.

Señaló que no le incomoda que utilicen parte de lo realizado por el presente gobierno, pero que le pongan comillas y citen la fuente, porque demuestra una falta de ética.

Finalmente, expresó su rechazo al proyecto de ley que busca ampliar el mandato de los rectores y otras autoridades universitarias, porque se presentó de contrabando, “entre gallos y medianoche”, luego que el Tribunal Constitucional falló a favor de la Ley Universitaria.

“Quiero alertar a los estudiantes del Perú que no vamos a permitir que la corrupción, el caos, el desgobierno, el negociado vuelva a las universidades nacionales. Hagamos todos causa común frente a este proyecto que han querido meter de contrabando ayer, y que motivó que nos retiremos del Congreso”, puntualizó.

De otro lado, expresó su preocupación por el bajo porcentaje de ejecución presupuestal (12 por ciento) del gobierno regional de Áncash; e indicó que presentará un borrador de decreto supremo al Ejecutivo para que el proyecto de irrigación Chinecas retorne al gobierno central, a fin de evitar su uso político.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>