Nacionalismo presenta demanda contra Marisol Espinoza

Posted by

marisol-politicosperu

El Nacionalismo presentó una demanda judicial contra Marisol Espinoza, que busca desconocer la renuncia de la vicepresidenta al partido de gobierno, lo que no permitiría que la también congresista postule por otra agrupación, en 2016.

El personero legal del Partido Nacionalista, Marco Barboza, presentó la demanda e inició un proceso judicial para que se ordene la exhibición del original de la carta de renuncia de Marisol Espinoza, “bajo apercibimiento de que se declare inexistente dicho documento y no tener efectos legales”.

El 33° Juzgado Civil de Lima ya admitió la solicitud del partido de Nadine Heredia, y señaló que se tramitará vía proceso no contencioso.

El también secretario del Consejo de Ministros, Marco Barboza, acusa a Espinoza de haber “sorprendido” al Partido Nacionalista, “al momento de, supuestamente, presentar dicho documento de renuncia”.

La demanda se sustenta en una declaración de Wilber Cutimbo, militante del partido y encargado de recibir la renuncia. Él sostiene que los originales de la carta de renuncia fueron eliminados en presencia del asesor de Marisol Espinoza.

Natale Amprimo, abogado de Marisol Espinoza, se mostró preocupado por la denuncia y le pidió al presidente Ollanta Humala tomar distancia del caso.

“La solicitud de prueba anticipada es completamente improcedente y debería ser archivada”, sostuvo. Añadió que con la demanda buscan “generar molestia a la vicepresidenta. Este recurso carece de todo sentido”.

Fuente: La República

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>