Municipio debatirá nuevo Reglamento de Transporte Urbano

Posted by

La Municipalidad de Lima debatirá acerca de la aprobación una nueva ordenanza sobre el Nuevo Reglamento de Transporte Urbano, cuyo fin es garantizar las condiciones de calidad y seguridad de la prestación del servicio.

Esta nueva norma modificará la Ordenanza 1338, y forma parte de la implementación del Sistema Integrado de Transporte de Lima. El nuevo reglamento alcanzará a las empresas de transportes y a los conductores y cobradores que trabajan en los vehículos pertenecientes a la flota de las operadoras.

Por otra parte, dentro de las novedades de esta normativa, se especifican los derechos de los usuarios de transporte urbano; lo cuales serán celosamente defendidos por el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de Protección Intelectual (Indecopi).

Como se recuerda, en agosto del año pasado, la Municipalidad de Lima instaló la Mesa Técnica del Transporte Público con los principales protagonistas de este servicio para concertar este nuevo reglamento.

Fuente: Generación

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>