Municipio de Lima sancionó a 210 taxis en cuatro días

Posted by

Fuerón 210 vehículos, entre taxis y colectivos, sancionados por circular por las calles de Lima sin certificado de operación ni constancia de haber iniciado el trámite de empadronamiento en el Servicio de Taxi Metropolitano (Setame). Las empresas de taxi tienen la responsabilidad de entregar este documento a sus choferes.

Así lo informó la Gerencia de Transporte Urbano de la Municipalidad de Lima, según da cuenta El Comercio. La entidad recordó quela sanción para los taxistas que circulan sin haberse inscrito incluye la multa de S/.220 y el internamiento del vehículo en el depósito municipal. En tanto, los que ofrezcan el servicio de colectivo son multados con S/.720.

Son 600 fiscalizadores los que recorren las calles poniendo énfasis en la sanción a colectivos.

En tanto, la gerente de Transporte Urbano, María Jara, reiteró que no se permitirá el ingreso de taxis nuevos a la ciudad hasta marzo del próximo año.

Al respecto, fue consultada por un caso puntual. ¿Qué pasará con las personas que a fin de año dejan de trabajar y quieren realizar el servicio de taxi para obtener ingresos mientras están desempleados?

“Pueden hacerlo habilitándose con conductores y manejando una unidad habilitada. No se va a autorizar ningún vehículo adicional. Hemos procedido a congelar el parque automotor del taxi por 120 días. No vamos a habilitar ningún vehículo más. Pueden conducir un vehículo que ya está circulando debidamente habilitado”, explicó.

Fuente: El Comercio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>