Municipalidad de Lima lidera el ranking de municipios con deficiencias

Posted by

La Contraloría General de la República halló que la Municipalidad de Lima lidera el ranking de municipios con mayores deficiencias técnicas en obras.

En el operativo “Control Vecinal”, realizado por ese organismo entre setiembre y octubre de este año en 24 distritos de la capital, encontró que las faltas están referidas al proceso constructivo, problemas administrativos, deficiencias en la elaboración de expedientes técnicos y en el plan de seguridad, entre otras.

La Contraloría especifica que en las obras supervisadas se ha identificado 350 riesgos o deficiencias técnicas en varias comunas de la ciudad (ver infografía).
En algunos distritos, refiere el informe de la Contraloría, se ha detectado retraso en la ejecución de obras, construcciones con rajaduras o cangrejeras o con deficiencias en el expediente técnico.

“Durante la supervisión de pistas y veredas, se han encontrado algunos casos donde se cubrió con cemento el medidor de luz de una vivienda o un grifo contra incendios”, agrega.

Con respecto a la gestión de la alcaldesa Susana Villarán, el órgano de control descubrió que las obras que realiza la comuna metropolitana a la espalda del Estadio Nacional se encuentran con un severo retraso.

“La alameda Integración, ubicada a la espalda del Estadio Nacional, debió concluirse el 17 de octubre pasado; solo se ha avanzado el 50%”, precisa.

Asimismo, menciona que la obra para un nuevo malecón de las playas Venecia y Barlovento (al sur de la ciudad) se quedaría sin estacionamiento vehicular.

La razón es simple: la gestión Villarán no consideró que el terreno asignado para el parqueo (y que se encuentra en el expediente técnico) pertenece al club Lobo de Mar.
Sin embargo, enfatiza la Contraloría, cuenta con la respectiva partida presupuestal.

Fuente: Correo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>