Municipalidad de Lima aprobó ordenanza que modifica reforma de transporte

Posted by

transporte-politicosperu

La Municipalidad de Lima decidió aprobar la ordenanza que renueva todas las autorizaciones de rutas de transporte público (que vencían el 28 de febrero) hasta el 30 de junio. Esto para que la Gerencia de Transporte Urbano (GTU) tenga tiempo suficiente para replantear el sistema de rutas y luego otorgar permisos de circulación por 3 años.

En el concejo con los 39 regidores de Lima, solo los cuatro representantes de Diálogo Vecinal votaron en contra de la ordenanza de la GTU. Los ocho regidores del Apra se abstuvieron de emitir opinión, mientras que el resto (Solidaridad Nacional, Perú Patria Segura, PPC y Fuerza Popular) votó a favor.

Cabe destacar que, aunque se esperaba la presencia de la gerente de Transporte Urbano de Lima Fanny Eto Chero para presentar el proyecto de ordenanza, ella nunca llegó. En su lugar, fue el regidor Wilder Ruiz (presidente de la Comisión de Transporte) quien expuso el texto.

Fuente: El Comercio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>