Multa de S/2,250 por infringir la Ley Seca

Posted by

seca-politciosperu

Desde las 8 de la mañana del sábado hasta las 8 de la mañana del lunes se aplicará la denominada “Ley Seca” por lo que queda prohibido el expendio de bebidas alcohólicas en todo el país en el marco de las Elecciones Generales 2016.

De acuerdo, al comunicado del Jurado Electoral Especial la multa por infringir esta medida será de 2 mil 250 soles, además una pena privativa de la libertad no mayor de seis meses. Asimismo, esta medida se toma con el fin de que el proceso electoral se lleve de manera normal y controlada. Sin embargo, la prohibición no abarca el consumo, sino el expendio.

De igual modo, también están las restricciones en el día de los comicios, durante las horas de la elección, no se podrá realizar reuniones dentro de 100 metros de un local de votación. Tampoco se podrá hacer espectáculos populares al aire libre o en recintos cerrados, ni funciones teatrales o cine, o reuniones públicas de ninguna clase.

El organismo electoral también señaló que está prohibido portar armas de fuego desde el sábado 9 hasta el lunes 11 de abril. Asimismo, se prohíbe impedir, coactar, inducir o perturbar el ejercicio personal del sufragio. El ingreso violento al local de votación, la agresión a miembros de mesa, así como la destrucción de actas electorales y local de votación son delitos flagrantes y los autores serán detenidos y sancionados penalmente. Ninguna persona, además, puede detener o demorar los servicios de correos o mensajeros que transporten elementos del proceso electoral.

Igualmente, está prohibido realizar actividades religiosas durante las horas en que se realizan las elecciones, así como que los militares en retiro acudan a sufragar vistiendo el uniforme en una manifestación o acto de carácter público.

Fuente: Peru21

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>