Movadef procesado penalmente por presentar “comités fantasmas”

Posted by

El Poder Judicial abrió proceso contra el representante legal del Movimiento Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), Carlos Gamero Quispe, por presunto delito de falsa declaración en procedimiento administrativo, al haber presentado ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) comités partidarios inexistentes al momento de solicitar su inscripción como partido político.

Según la resolución del 41 Juzgado Penal de Lima, Movadef, grupo pro senderista, habría violado la presunción de veracidad.

El procurador adscrito al Jurado Nacionalde Elecciones, Ronald Angulo Zavaleta, informó que en 37 de las 68 direcciones presentadas por Movadef en todo el país no funciona ninguna sede partidaria.
De ser hallado responsable, Gamero Quispe sería sancionado con una pena privativa de la libertad no menor de uno ni mayor de cuatro años.

El procurador Angulo Zavaleta, por su parte, solicitó el embargo preventivo de los bienes de Gamero Quispe, de tal forma que sean suficientes para cubrir el monto de la reparación civil.

La denuncia penal contra el representante legal de Movadef y los que resulten responsables de presentar comités partidarios “fantasmas” ante el Registro de Organizaciones Políticas del Jurado Nacional de Elecciones fue presentada a principios de este año.

Fuente: La República

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>