Movadef prepara protestas en Lima

Posted by

movadef-politicosaperu

Wilfredo Pedraza, ministro del Interior, reveló que integrantes del Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), organización de fachada del grupo terrorista Sendero Luminoso, se infiltrarían en las movilizaciones de protesta anunciadas para los próximos días por centrales sindicales.

Señaló que en una reciente protesta, diversos medios de comunicación mostraron que entre los asistentes habían muchos exsenderistas que intentaron generar violencia.

En ese sentido, Pedraza dijo que el terrorismo “siempre ha vivido de la sangre de la comunidad”, por lo cual consideró necesario tener el mayor cuidado para evitar infiltraciones.

“La penúltima marcha ha estado llena de exsenderistas y militantes del Movadef que pretenden generar convulsión y víctimas”, advirtió en alusión a las protestas contra la Ley del Servicio Civil.

“Mi invocación a quienes participen en estas actividades es a respetar la propiedad privada, no impedir el tránsito de los vehículos y, además, no agredir a la Policía. Eviten que senderistas del Movadef se infiltren porque causan violencia”, exhortó.

El titular del sector aseguró que los actos de violencia no son provocados por la Policía, sino por quienes marchan por las calles sin permiso, bloquean las avenidas y afectan a la propiedad privada.
Reconoció que manifestarse públicamente es un derecho legítimo de la ciudadanía, pero subrayó que la Policía tiene la obligación de cautelar el orden interno, por lo cual se tomarán las medidas necesarias al respecto.

“La Policía tiene instrucciones muy claras de ser lo más cautelosa posible en el uso de la fuerza, pero la utilizaremos en caso sea absolutamente necesaria. El orden público es nuestra responsabilidad y la vamos a restablecer del mejor modo posible”, indicó.

Por su parte, el general PNP Luis Praeli Burga, jefe de la Sétima Región Policial de Lima, confirmó que existe información de una posible presencia de militantes de Movadef en las marchas que se realizarían, este fin de semana, contra el Gobierno.”Fácilmente en la misma marcha detectamos quién viene a manifestar su protesta en forma pacífica y quién viene infiltrado”, dijo en diálogo con la prensa.

Fuente: Correo

One Comment

  1. Señor Ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, hay que investigar bien y de manera exhaustiva sobre las infiltraciones en las protestas sociales en forma imparcial y total, faltó mencionar en tu comunicado las infiltraciones de los criminales y asesinos APRAFUJIMONTESINISTAS (Grupos Paramilitares Colina, Rodrigo Franco y otros más sanguinarios y peligrosos de la sociedad civil) quienes matan a escondidas o a solapa, después hechan la culpa, implican a otras personas inocentes, humildes e indefensos que se movilizan en defensa de sus deberes y decrechos sagrados conculcados, vulnerados y/o violados de manera legal y legítima al amparo de la Constitución Política del Perú y de los demás leyes afines. Por favor, para las posteriores Marchas de Protestas Sociale del Pueblo, tendrás que investigar con rectitud, inteligencia y respobnsabilidad las infiltraciones de los criminales, asesinos, delincuentes y genocidas que no respetan la vida de los demás prójimos. Gracias a tiempo se han dado cuenta y han detectado la infiltración de los Apristas con sus paramilitares de Rodrigo Franco con el fin de hacer desmanes, destruir propiedades privadas, quemar, incendiar, asesinar a alguien y después hechar la culpa a los manifestantes que reclaman sus derechos vulnerados.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>