MNI no participará en Elecciones 2011

Posted by

Con pocas posibilidades de alcanzar la valla mínima, el MNI no tendrá candidatos presidencial ni congresales en abril de 2011, según dijo su dirigente Olmedo Auris.

Patria Roja y el MNI perderían así su inscripción ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) como partidos. En buena cuenta, porque FS ya no quiso exponerse a los cuestionamientos por la presencia de ambos movimientos en su propuesta.

Es así que el fin de la alianza fue lamentado por Auris en CPN Radio: “La verdad no sé a qué juega Fuerza Social, francamente, pero así como están, obviamente, todo hace ver que incluso perderían su propia inscripción”.

Ya ayer el dirigente izquierdista Alberto Moreno había anunciado que varios de los regidores que han llegado a la comuna limeña con Villarán ahora ya no se sienten representados por su gestión —que comienza en enero— y que serán sus principales fiscalizadores.

Auris reafirmó lo dicho por Moreno: “No es una amenaza, de ninguna manera, lo que queremos es cumplir con el pueblo limeño que ha votado por esa confluencia y desde un primer momento vamos a exigir ese cumplimiento de plan de gobierno municipal, obviamente tampoco vamos a dar una carta en blanco, de ninguna forma”.

Fuente: El Comercio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>