Mítines de Keiko Fujimori y PPK hasta el 3 de Junio

Posted by

pyk-politicosperu
El JNE recordó a los candidatos que participan en esta segunda vuelta que hasta el 3 de junio pueden realizar mítines. Así, Pedro Pablo Kuczynski y Keiko Fujimori podrán cerrar su campaña ese día hasta la media noche del viernes.

Alberto Kuroiwa, director nacional de Fiscalización y Procesos Electorales del JNE, también recordó a los medios de comunicación que pueden publicar encuestas de intención de voto hasta este domingo 29 de mayo, día del último debate presidencial.

En caso se trasgredan esta normas, los responsables serán sancionados con una multa que va de 10 a 100 Unidades Impositivas Tributarias (UIT). Como en la primera vuelta, el cumplimiento de esta norma será vigilada por los órganos observadores.

“Si se realizan mítines, estos deberán contar con los permisos de la Gobernación, a fin de brindar las medidas de seguridad del caso, toda vez que se debe detallar el lugar y horario en que desarrollarán”, agregó Kuroiwa.

Respecto a la propaganda política de cada candidato presidencial, estos dejarán de emitirse desde la medianoche del sábado 4 de junio. Como se recuerda, el día siguiente, el 5 de junio, se realizará la segunda vuelta para decidir quién sucederá en el cargo al mandatario Ollanta Humala.

Para esta actividad electoral la Policía Nacional ha programado el despliegue de agentes para asegurar el normal desarrollo del proceso. Así mismo, la Dirección Nacional de Fiscalización y Procesos Electorales organizará operativos para garantizar los derechos de los electores durante la votación.

Fuente: La Republica

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>