Ministros responden por incremento de sueldos ante Congreso

Posted by

ministras-politicosperu

César Villanueva, presidente del Consejo de Ministros y los titulares de Economía, Luis Castilla, y de Justicia, Daniel Figallo, acudirán al Congreso de la República para brindar explicaciones sobre el reciente aumento de salarios de altos funcionarios.

Los tres ministros fueron citados por la Comisión de Trabajo del Parlamento, a fin que den los alcances del decreto que aprueba los aumentos de remuneraciones para algunos funcionarios del sector público.

Los ministros iniciarán su exposición en la sesión conjunta de las comisiones de Trabajo y Presupuesto, en donde se espera que los integrantes de ambos grupos de trabajo estén presentes, a fin de escuchar los argumentos del Ejecutivo antes de iniciar una moción de interpelación como la oposición tienen pensado.

Precisamente, el titular de la Comisión de Trabajo, Carlos Tubino, indicó que lo idóneo es oír primero lo que digan los ministros sobre el tema en cuestión para recién evaluar una moción de interpelación al ministro Castilla.

Diversos representantes del Poder Ejecutivo señalaron que este aumento es necesario para iniciar una reforma en el sector público, a fin de ‘retener y atraer a talentos’ al Estado y que no se marchen al sector privado.

Fuente: La República

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>