Ministros de Comercio Exterior e Inclusión Social renunciarón

Posted by

ministros-politicosperu

Los ministros de Comercio Exterior y de Desarrollo e Inclusión Social, José Luis Silva Martinot y Carolina Trivelli Ávila, respectivamente, renunciaron a sus cargos por “motivos personales” y desencadenaron una crisis en el gabinete.

El primer Juan Jiménez confirmó que ambos habían formalizado su salida, pero no quiso afirmar si otros miembros de su gabinete también se alejarán del Ejecutivo antes de Fiestas Patrias.

Sin embargo, señalaron que otros ministros también se irían esta semana debido al desgaste que han sufrido en sus gestiones, empezando por el propio Jiménez. Trascendió que el actual ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, sería su reemplazante. Su férrea defensa de la gestión presidencial y de la primera dama, Nadine Heredia, sería uno de los ‘méritos’ que lo llevarían al premierato.

Otros que dejarían sus cargos serían la ministra de Trabajo, Nancy Laos; el de Interior, Wilfredo Pedraza, y el de Defensa, Pedro Cateriano.En el caso de Cateriano, su salida cobra fuerza luego de que organizara una inusual ceremonia por Fiestas Patrias en la sede ministerial. Al evento, que parecía de despedida, asistieron como invitados exministros de Defensa.

Fuente: Perú21

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>