Ministro del Interior descarta huelga policial

Posted by

alban-politicosperu

Walter Albán, ministro del interior descartó que se esté gestando una supuesta “huelga policial” en el país, al restar importancia a la versión en ese sentido difundida por un suboficial retirado que, indicó, busca desde hace años promover sin éxito esa medida.

“En este momento lo descarto. Creo que tenemos suficientes problemas graves que atender, como para intentarlo nosotros (…) No nos inventemos nuevos (problemas)”, dijo Albán, al señalar que no existe sustento ni base para una supuesta huelga de esa naturaleza.

La versión del supuesto paro fue dada a los medios por el suboficial retirado Richard Ortega, quien se presenta como dirigente de un presunto Sindicato Único de la Policía Nacional del Perú (PNP), que reclama, entre otras cosas, mejoras salariales.

Albán precisó que Ortega no solo ha sido echado de la PNP, y después repuesto por el Poder Judicial, sino que, además, ha recibido desde el año 2004 diversas sanciones disciplinarias, y afrontado procesos judiciales, incluso, por temas vinculados con el narcotráfico.

“Por sus antecedentes, esta persona no debería ser tomada muy en serio (…) Existe una curiosa manera de dar cobertura a las declaraciones de una persona, por decir lo menos, díscola, quien desde hace varios años atrás viene promoviendo lo mismo”, puntualizó el titular del Interior.

Sostuvo que un paro policial carecería de fundamento porque el actual Gobierno ha realizado mejoras sustantivas en los ingresos del personal de la PNP, después de más de 20 años de postergación.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>