Ministro de Justicia pide al JNE rechazar inscripción de Movadef

Posted by

El ministro de Justicia, Juan Jiménez,se pronunció diciendo que, no creo que esta gente acuda a la política en términos pacíficos”.Sobre la insistencia del Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) para que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) acepte su inscripción como partido político.

En ese sentido, Jiménez pidió “prudencia” al máximo ente electoral para resolver la solicitud del movimiento que lidera el cabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán.

“Exhortamos a la prudencia en la toma de decisiones del Estado. Esta decisión hay que sopesarla muy bien, y recordar que Sendero Luminoso es un movimiento terrorista. No hay ninguna calificación que desmienta ni ningún signo evidente que desmienta eso”, manifestó el titular de la cartera.

Agregó que el país tampoco ha visto signo de arrepentimiento de esta agrupación subversiva, cuyo líder purga cadena perpetua por los actos cometidos entre 1980 y 2000.

“No creo que tengamos ninguna posibilidad de que esta gente acuda a la vida política en términos pacíficos, por eso hay que ser muy prudentes. Exhortamos al Jurado que tome una decisión equilibrada y ponderada”, aseveró.

Sobre los rumores de que Movadef ya tendría asegurados los tres votos necesarios para obtener la mayoría en el pleno del JNE que dé luz verde a la inscripción del grupo prosenderista, el JNE indicó que no hay ninguna resolución ni decisión al respecto. Tampoco dieron fecha para un pronunciamiento respecto al tema.

Este ente electoral ya denegó la inscripción del Movadef el pasado 28 de noviembre, argumentando que mantenía su pensamiento subversivo. Según el artículo 14 de la Ley de Partidos Políticos, la inscripción de Movadef sería ilegal.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>