Ministra de la mujer a favor del aborto terapéutico

Posted by

Ana Jara quien asumió el Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social. Tras recibir el despacho de su antecesora, Aída García Naranjo, la oficialista se refirió a lo que será la línea de su trabajo al frente del Mimdes.

Jara sostuvo que desde su cartera buscará impulsar el establecimiento del protocolo para el aborto terapéutico. Dijo que este tema deberá ser tratado transversalmente por los ministerios de Salud, Justicia y Desarrollo e Inclusión Social.

“Vamos a hacer un trabajo concertado. Esto ya está regulado por el Código Penal, pero lo que buscamos es el reglamento. Vamos a continuar en esa línea”, expresó. La ministra indicó que su sector mantendrá las actuales políticas de educación sexual.

Fuente: El Comercio

One Comment

  1. El propósito de este estudio es determinar exactamente lo que la Biblia enseña con respecto a la práctica del aborto. El autor no es un Católico Romano, por consiguiente la posición que toma no está determinada por las enseñanzas de la Iglesia Católica. Soy, no obstante, un Cristiano, por lo que busco saber que dice la Biblia. La Biblia es el patrón perfecto de lo correcto e incorrecto, así pues, su enseñanza debe ser estudiada y respetada por todos, especialmente por aquellos que declaran ser Cristianos (2 Tim. 3:16-17; 1 Cor. 14:37; Juan 12:48). Igualmente, mucho ha sido dicho y escrito sobre el tema del aborto – ya sea en favor o en contra – sin dar una consideración adecuada a lo que la Biblia dice sobre el tema.
    Para el tiempo en que el bebé es de un mes de edad (tiene alrededor de 1/10 de pulgada de longitud) [teniendo en cuenta que una pulgada es equivalente a 25.3 milímetros].
    *Todos los órganos principales han empezado a desarrollarse – el cerebro y los nervios, los ojos, los pulmones, el estómago y los intestinos, los riñones, etc.
    *El corazón empieza a latir y a circular sangre en el dieciochoavo día.
    No obstante, en este punto “la madre podría no saber aún que está embarazada”. (Los exámenes Médicos para el embarazo aún no son seguros hasta la cuarta o sexta semana después de la concepción – DP).
    Para el tiempo en que el bebé tiene dos meses de edad:
    *Los dedos y uñas son claramente distinguibles.
    *Los órganos reproductores se están desarrollando.
    *Los huesos comienzan a formarse.
    *Es claramente reconocible como ser humano.
    (Sin embargo, este es el período más preferido para llevar a cabo los abortos – DP).
    Para el tiempo en que el bebé tiene tres meses de edad (cerca de 3 pulgadas de largo – 7 centímetros y 6 milímetros aproximadamente):
    *Todos los sistemas del cuerpo están ahora presentes y operando.
    *Puede mover los brazos y las piernas (pero la madre no lo puede sentir).
    Desde este momento, ninguna parte nueva será añadida. El bebé simplemente aumenta de tamaño, peso y entendimiento en el uso de su cuerpo a través de los últimos 6 meses en el vientre de la madre. (No obstante, puede ser asesinado sin prácticamente ninguna restricción en cualquier momento en estos primeros tres meses, y muy pocas restricciones están implicadas mucho tiempo después).seria injusto sus declaraciones e la ministra si lo así seria una asesina en verdad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>