Ministerio Público ordena investigar a Nadine Heredia

Posted by

nadine-politicosperu

El Ministerio Público, a través de la magistrada Gladys María Ramos Urquizo, titular de la Octava Fiscalía Superior Penal, ha ordenado a la fiscalía Anticorrupción que se inicie investigación a Nadine Heredia por presunto delito de usurpación de funciones.

El 8 de enero de este año, la Fiscalía Provincial Penal de Lima había decidido desestimar una denuncia penal contra la primera dama por este mismo caso. Ahora, con esta nueva denuncia, esta anulación queda sin efecto y se procederá por el presunto uso del avión presidencial, el de ministros y otras funciones que no le competían conforme a ley.

Un informe de Contraloría señala que Heredia habría tenido participación en hasta 65 vuelos al interior del país en aviones de la FAP de los cuales hay 25 donde fue como cónyuge de Humala Tasso, otros 32 vuelos fue con ministros y en 8 hizo labor de primera dama con una comitiva especial. El monto total de gastos de estos vuelos ascienden a 2 millones 836 mil 372.22 soles.

También Heredia habría usado los helicópteros del Estado hasta en 24 oportunidades, dentro de los cuales hay 10 vuelos a otros países y cuyo costo asciende a 4 millones 613 mil 513 soles. Esto generó, según se reporta, un desbalance en el erario público que debe ser investigado por un fiscal especializado.

La primera dama también registra gastos con dinero del Estado por 451 mil soles para transmisiones con el Instituto de Radio y Televisión y otros gastos en asesorías del despacho del presidente de la República.

Fuente: RPP

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>