Ministerio Público levantará secreto bancario de Nadine Heredia

Posted by

nadine-politicosperu

Marco Cárdenas, fiscal provincial de Lavado de Activos informó que, como parte de la indagación en contra Nadine Heredia, solicitaría el levantamiento de su secreto bancario con el fin de determinar el origen de los fondos recibidos, la ruta que ha seguido ese dinero y si los contratos presentados tienen valor o son “fantasmas”.

Como se sabe, un informe de la Unidad de Inteligencia Financiera reveló que Heredia recibió depósitos de dinero por un total de $215 mil entre los años 2006 y 2009, y cuya procedencia no está aclarada.

“Es una actuación que se tiene que realizar (…) El levantamiento del secreto bancario es una herramienta importante de investigación”, dijo el magistrado Cárdenas en Canal N, aunque no quiso precisar cuándo solicitaría esta información.

Del mismo modo, el letrado no descartó citar más adelante a la Primera Dama, así como a Jorge Paredes Terry, exmilitante de Gana Perú y quien presentó la denuncia contra Nadine Heredia.

“Si es necesario se tiene que citar a los actores, tanto al denunciante como al denunciado. Hay una denuncia formal que ingresó por los conductos regulares y ante una denuncia la obligación del Ministerio Público es investigar”, sostuvo.

Fuente: Correo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>