Ministerio Público investigará a Alan García

Posted by

Ronald Gamarra exprocurador anticorrupción informó que el Ministerio Público decidió abrir investigación prelliminar al expresidente Alan García para conocer el origen de los fondos con los que adquirió una casa en el distrito de Miraflores.

La resolución fiscal que inicia la investigación contra García Pérez está firmada por el propio fiscal de la Nación, José Peláez, informó Gamarra a través de su cuenta twitter.

El expresidente habría sido notificado esta mañana por la Fiscalía de la Nación.

García Pérez fue cuestionado en los últimos días por haber comprado una casa en Miraflores a un costo de US$ 830,000.

La “megacomisión” del Congreso que investiga el gobierno de Alan García había anunciado que evalúa solicitar el levantamiento del secreto bancario y tributario del expresidente.

García registra un “activo historial inmobiliario” que se inicia en 1979, poco antes de ser elegido por primera vez presidente de la República (1985-90), con la adquisición de una casa en la calle General Varela, en Miraflores, y luego otra en el distrito limeño de San Borja.

Después fue propietario de una residencia en Chacarillas y otra casa en la playa de Naplo, en Pucusana, además tuvo departamentos en la avenida José Pardo y en la Urbanización Rosedal, ambos en Miraflores, según la fuente.

También se mencionó que Alan García posee una casa valorada en más de un millón de dólares en París, Francia, una de las ciudades más caras del mundo, y otro departamento en Bogotá, Colombia.

Después de culminar su segundo gobierno (2006/2011), el exmandatario aprista vivió en una lujosa casa alquilada en la exclusiva zona de Las Casuarinas de propiedad del ex ministro de Economía, Jorge Baca Campodónico, procesado por corrupción, y hace unos días García anunció la compra de una casa en el distrito de Miraflores por 830 mil dólares, de acuerdo al programa periodístico.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>