Ministerio de Justicia abrirá dos procuradurías

Posted by

justicia-politicosperu

El ministro de Justicia, Gustavo Adrianzén, señaló que el próximo año entrarán en funcionamiento dos nuevas procuradurías. Detalló que una se encargará de la recuperación de las reparaciones civiles y otra especializada en crimen organizado.

El titular del Minjus estimó que el financiamiento público para dichas entidades ha sido considerado en el proyecto de Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2016.

“En el proyecto de presupuesto 2016 se ha previsto el financiamiento necesario para estas procuradurías, que son imprescindibles para potenciar la labor del sistema”, afirmó Gustavo Adrianzén durante su presentación ante la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Legislativo.

Del mismo modo, dijo que una de las prioridades de su sector es fortalecer la política contra la criminalidad y el sistema penitenciario para reducir los niveles de delincuencia.

En ese contexto, anunció la implementación de bloqueadores de señales telefónicas en 36 centros penitenciarios y que en las próximas semanas se implementarán estos equipos en los penales de Huaral, Callao e Ica.

Fuente: El Comercio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>