Ministerio de Defensa negó veto de Hernando de Soto

Posted by

soto-politicosperu

Jakke Valakivi, negó que haya existido veto a la exposición que el economista Hernando de Soto iba a ofrecer en Escuela Conjunta de las Fuerzas Armadas, y que iba a tratar sobre soberanía, propiedad y seguridad nacional.

En conferencia de prensa, el titular de la cartera, junto a De Soto y el comandante general del Ejército aclaró las dudas respecto al tema. “No ha habido ningún veto ni injerencia, ni del Ministerio de Defensa (Mindef), ni del primer ministro”, señaló Valakivi.

Según explicó, todo se trató de una descoordinación, ya que el director de la Escuela no avisó adecuadamente sobre la ponencia a las instancias correspondientes dentro del Mindef. Así mismo, señaló que se reprogramó el evento de De Soto.

Por su parte, el economista indicó que sus declaraciones a la prensa estuvieron respaldadas con “la poca información que nosotros teníamos” sobre el cambio de fecha de la exposición.

“Lo que ha ocurrido entonces es que recibí la visita del ministro y me dio cuenta que hubo un malentendido. Prueba de que no había veto a las ideas es que se reprogramaba el evento para este viernes”, finalizó.

Fuente: RPP

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>