Mineros informales pueden comercializar oro

Posted by

Se publicó, a través del diario oficial El Peruano, el decreto supremo que permitirá que los mineros informales puedan comercializar su oro por dos años mientras se concreta su formalización.

Para tal finalidad, se autorizó a la empresa estatal Activos Mineros S.A.C. para que compre el mineral que expendan los pequeños productores mineros y productores mineros informales. Será el vehículo empresarial que buscará “fortalecer el proceso de formalización”.

“(La empresa Activos Mineros) podrá realizar gradual y progresivamente operaciones de compraventa de oro”, señala la norma. Asimismo, se autorizó al Banco de la Nación a “prestar servicios bancarios necesarios para el pago de las operaciones de oro” a los mineros en proceso de formalización.

El decreto también señala que realizará un registro de compras que “deberá mantenerse actualizado y a diposición de la autoridad fiscalizadora respectiva”. De igual modo, se desarrollará un registro especial donde se inscribirán todos los involucrados en la compra-venta y refinación de oro.

Cabe indicar que el Ministerio de Energía y Minas la entidad proveerá los recursos necesarios para la sostenibilidad financiera de este proceso. Esta cartera estatal transferirá el financiamiento que requiera la empresa Activos Mineros S.A.C.

Fuente: RPP

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>