Mindef analiza sanción a omisos a servicio militar

Posted by

chavin-politicosperu

El Ministerio de Defensa analiza la sanción impondrá a los omisos al servicio militar, luego de que el Tribunal Constitucional declarará la nulidad de la multa de 1.850 soles que se le daría a quienes no acudan a los cuarteles en caso resultar sorteados. Según indicó el procurador del Mindef, Gustavo Adrianzén, el colegiado no prohíbe establecer una sanción.

“No es que el TC nos haya indicado que no debemos imponer una sanción. El incumplimiento de un deber genera la imposición de una sanción. Si eres sorteado y no te presentas cometes una infracción. Como el TC considero la multa discriminatoria e inconstitucional, veremos las mejores fórmulas de solución”, manifestó.

Adrianzén señaló que el Mindef respetará el fallo del Tribunal Constitucional e indicó que establecerán un nuevo castigo, “sin generar conflicto”.

El procurador añadió que todavía no ha sido notificado sobre la resolución del colegiado, que se dio a conocer.

Para concluir, defendió el servicio militar. “Hoy nuestros jóvenes tienen salud, educación y condiciones de habitabilidad saludable”, acotó.

Fuente: El Comercio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>