Miércoles 18 se elegirá al Defensor del Pueblo

Posted by

iberico

Luis Iberico aseguró que el miércoles 18 se elegirá al nuevo titular de la Defensoría del Pueblo y que se amplió por una semana más para recibir propuestas a fin de cubrir la vacante en el Tribunal Constitucional.

“A las 6 de la tarde se convoca al pleno del Congreso de la República para elegir al Defensor del Pueblo, entre los dos nombres, el doctor (Eduardo) Vega, actual defensor encargado, y el doctor (Gastón) Soto Ballenas”, indicó tras Junta de Portavoces.

Luis Iberico informó que la decisión se hará a través de un sorteo en ánfora para ver el orden de la votación. Al salir el primer nombre se procederá a votar y si sale elegido acaba el proceso. En caso contrario se vota por el segundo.

De otro lado, el titular del Congreso precisó que la bancada de Unión Regional propuso a Joseph Campos para cubrir la vacante en el Tribunal Constitucional y Perú Posible propuso a Cayo Galindo.

“La bancada Acción Popular-Frente Amplio ha pedido la ampliación, el día viernes estarán proponiendo sus nombres, probablemente otras bancadas lo hagan, están en todo su derecho. Ese mismo día miércoles en hora de la mañana se reúne esta comisión para ver los nombres planteados y convocar a la fecha de elección del miembro del Tribunal Constitucional que reemplazará al doctor (Óscar) Urviola”, expresó.

Asimismo, Luis Iberico solicitó al presidente Ollanta Humala para que envíe sus propuestas que la Comisión Permanente elija un nuevo Contralor de la República.

Fuente: Correo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>