Miembros del Movadef fuerón dados de libertad

Posted by

preso-movadef-politicopseru

Alfredo Crespo y otros seis integrantes del Movadef abandonaron el penal de Piedras Gordas tras la decisión judicial que ordenó cambiar la orden de prisión preventiva de nueve meses, por una de comparecencia restringida con impedimento de salida del país.

Crespo fue liberado junto con Carlos Alfonso Gamero Quispe, Walter Andrés Huamanchumo Morante, Olmer Lenon Apac Vega y Fernando Claudio Olórtegui Crispín, detenidos durante la operación policial Perseo. También salió de Piedras Gordas Edwin Genovés Canchari, procesado por su presunta vinculación con Movadef.

En tanto, Cindy Raimondi Soto, quien también fue detenida en el operativo mencionado, abandonó el Anexo de Mujeres de Chorrillos.

El Colegiado F varió la situación jurídica de Alfredo Crespo y los demás detenidos en Perseo, a excepción de Genovés Canchari cuyo caso fue visto por otro colegiado de la Sala Penal Nacional.

A su salida, Alfredo Crespo declaró a la prensa y agradeció a las personas que estuvieron en contra de su detención: “Permítanme expresar mi agradecimiento a todas las personas y personalidades democráticas que se manifestaron en contra de nuestra detención que tuvo un contenido de persecución política”.

Luego nombró al padre del presidente Ollanta Humala: “Quiero agradecer las expresiones en solidaridad con nosotros de parte de señor Isaac Humala, padre del presidente de la República”, además agradeció a otras personalidades de la presa y la política como Gustavo Gorriti, el exministro Fernando Rospigliosi y Juan Sheput.

“Hemos sido encarcelados por tener ideas favorables a una amnistía para civiles, militares y policías, ideas favorables a una reconciliación nacional”, mencionó.Sobre la preocupación expresada por el presidente Ollanta Humala por la excarcelación de los miembros del Movadef, dijo: “está en su derecho de expresar su opinión como nosotros tenemos derecho a expresar la nuestras”.

“Lo importante es que magistrados del poder judicial ajustados, haciendo respetar su fuero, con independencia, se ha pronunciado ajustados a derecho, en que no correspondía nuestra detención. Todos hemos demostrado que hemos rehuido a la persecución”, indicó.

Más adelante declaró: “No hay suficiente elementos probatorios que justifiquen una detención preventiva, el juicio lo vamos a seguir afrontando y estamos seguros de que vamos a demostrar nuestra total inocencia”.

Por último, indicó que su organización no participará en las próximas elecciones porque no están inscritos como organización política, pero dijo que sí se pronunciarán en los procesos electorales para emitir una opinión de apoyo a algún candidato.

Fuente: RPP

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>