Midori de Habich y Ana Jara interpeladas por médicos cubanos

Posted by

mya-politicosperu

Las ministras Midori de Habich y Ana Jara, serían interpeladas en el Congreso por la presencia de médicos cubanos en el país.

El bloque de Fuerza Popular presentó una moción con 27 preguntas sobre la labor que realizarían dichos profesionales y los riesgos políticos del convenio suscrito con el régimen castrista. La solicitud será debatida en sesión plenaria.

El presidente de la Comisión de Salud, Joaquín Ramírez, señaló que De Habich no acudió a la convocatoria de dicho grupo de trabajo para que explique “este sospechoso convenio, que más parece una estrategia de proselitismo político”. Agregó que su ausencia alimenta más las suspicacias sobre los verdaderos objetivos de los galenos cubanos.

Por su parte, en conferencia de prensa encabezada por el jefe del Instituto de Gestión de Servicios, Óscar Ugarte, el Ministerio de Salud volvió a defender la llegada de los profesionales cubanos. Reiteró que no ocuparán plazas en el sector, que no atenderán a los pacientes y que contribuirán con “su experiencia” a fortalecer programas existentes.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>