Michelle Bachelet suspendió cita con Ollanta Humala

Posted by

oym-politicosperu

Michelle Bachelet, suspendió una reunión bilateral con el mandatario Ollanta Humala, en el marco de la Cumbre de la Alianza del Pacífico, debido a la declaración conjunta suscrita entre el Perú y Bolivia en la que se apoya el reclamo boliviano de una salida al Pacífico.

Ese pronunciamiento, emitido por Humala y Evo Morales, habría generado molestia en La Moneda y por ello se habría decidido suspender la cita que se iba a concretar, la próxima semana, en Paracas.

La nota periodística sostiene, además, que Chile considera que no existen condiciones para sostener este encuentro, ya que la declaración peruana “va más allá de todo” lo aceptable en términos diplomáticos” y se da cuando las relaciones bilaterales estaban tomando un buen curso político.

En la declaración conjunta se indica que el Perú “mantiene su más amplio espíritu de solidaridad y comprensión en relación a la situación de mediterraneidad que afecta a Bolivia” y se señala que Humala “expresó sus fervientes votos para que pueda alcanzarse una solución satisfactoria” a la causa boliviana.

Sin embargo, la vocera del gobierno chileno, Javiera Blanco, aseguró que, por motivos de agenda, Bachelet nunca tuvo contemplada una reunión con Humala.

“Así es que la próxima semana efectivamente la presidenta va a estar viajando a la cumbre, pero por agenda se hace imposible poder llevar adelante un encuentro bilateral”, expresó en Santiago.

Fuente: Perú21

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>