Michael Urtecho denunciado por contratar “trabajadores fantasmas”

Posted by

michael-politicosperu

Michael Urtecho Medina es acusado por sus extrabajadores de apropiarse de parte de sus sueldos o convertirlos en empleados fantasmas del Congreso de la República.

Urtecho, paradójicamente, integra la Comisión de Ética del Congreso. Él representa a Trujillo, y según investigó Cuarto Poder, perteneció a la comunidad cristiana “Agua Viva”, pero se tuvo que alejar por engañar a varios feligreses con la posibilidad de conseguirles trabajo en el parlamento.

Uno de los ellos es Jorge Luis Huaiman, quien asegura que fue contratado como coordinador. “En realidad, yo lo ayudada llevándolo a su casa o llevando sus papeles. Lo acompañaba como seguridad durante seis meses”, asegura.

Huaiman revela que solo recibía 200 soles al mes; sin embargo, una constancia de la oficina de administración del Congreso señala que su sueldo era en realidad de 1100 soles.

Además, la esposa de Luis Huaiman también tenía contrato como asesora, pero solo realizó labores domésticas. “Me dijo que tenía que ir a firmar al Congreso. Me pagaba 400 soles y yo limpiaba su casa”, denuncia.

Por su parte, Evelyn Goicochea, exasesora del congresita, revela que él controlaba sus sueldos. “Me ratifico en mi denuncias: Michael Urtecho manejaba mi dinero. Una persona así no puede estar en el poder”, afirmó.

Pese a todo, Urtecho asegura que las denuncias en su contra son elaboradas por personas que quieren chantajearlo. “Soy honesto y sincero. Te aseguro que ni mi esposa ni yo actuamos de esa manera”, afirmó.

Urtecho y su esposa son dueños de un moderno edificio de 10 departamentos ubicado en una zona exclusiva de Trujillo. El inmueble está valorizado en más de un millón de dólares.

Fuente: La República

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>