Michael Urtecho con impedimento de salida del país

Posted by

michael-politicosperu

El Poder Judicial ordenó el impedimento de salida del pais al congresista Michael Urtecho, quien es investigado por los presuntos delitos de concusión y enriquecimiento ilícito en agravio del Estado. La disposición también alcanza a su esposa, Claudia Vanessa Gonzales Valdivia, quien afronta el proceso en calidad de testigo.

En una audiencia realizada en Palacio de Justicia, el juez supremo de investigación preparatoria Luis Alberto Cevallos Vega tomó tal decisión luego de escuchar los argumentos del fiscal adjunto de la Fiscalía Suprema en lo Contencioso Administrativa Iván Quispe Mancilla.

Urtecho fue destituido el 18 de diciembre último, luego que la Comisión de Ética determinara en su informe de que existen indicios de que el entonces legislador había recortado los sueldos de sus trabajadores. Por ello, se le desaforó y se inhabilitó para ejercer cargo público durante 10 años.

Fuente: Perú21

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>