Mercedes Aráoz criticó a Alejandro Toledo por aumento de sueldo

Posted by

La promesa electoral de Alejandro Toledo de aumentar el sueldo a los empleados públicos en 50% apenas se convierta en presidente ha provocado una ya no tan sutil reacción de Mercedes Aráoz, tal vez apoyándose en su condición de ex ministra de Economía.

“Es un poquito irresponsable decir ‘voy a aumentar los sueldoe de esta manera’ –criticó la candidata aprista–. Debe haber aumento, pero teniendo en claro cómo es la carrera pública. Debe comenzar a desarrollarse un sistema de méritos y premios a nuestros funcionarios que hacen una buena y sacrificada labor. Vamos a hablar de aumentos, pero en términos de incentivos a buena gestión”.

Pese a ello, Aráoz saludó la manera auspiciosa como Toledo ha iniciado su carrera a la presidencia pues, según sondeo de CPI, está en el segundo lugar de las preferencias, debajo de Luis Castañeda.

“Ha hecho una gran campaña de entrada, lo felicito. Ha entrado fuertemente en publicidad y viene de atrás. La suya es una campaña de largo plazo. Nosotros aún no hemos empezado, y cuando lo hagamos diremos de dónde provienen nuestros fondos”, indicó.

Fuente: La República

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>