Mercedes Aráoz confesó haber sufrido “Acoso Sexual” en el trabajo

Posted by

Mercedes Aráoz, reveló que ella fue víctima de acosos sexuales en los distintos centros de labores por donde ella trabajo, estas declaraciones las hace justamente, día en el que se recuerda la no violencia contra la mujer.

Araoz Fernández, respondió a esta interrogante cuando fue consultada si ella en algún momento de su vida laboral habría sufrido acoso de algunos de sus jefes o compañeros donde manifestó que “Yo lo he vivido, inclusivamente personalmente, casos de acoso sexual en el trabajo para limitarnos en nuestra capacidad de poder avanzar en algún puesto” dijo.

Esto porque los hombres buscaron desmerecer su buen desempeño laboral como mujer, por lo que tenía que lidiar diariamente con sus compañeros y jefes de momento, lo cual nunca la desanimo a continuar en el desarrollo de su vida social.

Por lo que expresó sentirse identificada con aquellas mujeres que padecieron acoso sexual y psicológico en sus trabajos, donde se solidarizo con ellas.
Asimismo dijo que promoverá una ley que proteja los derechos de la mujer ante los abusos que comentan los empresarios o dueños de las empresas para las que una labora.

Fuente: Los Andes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>