Mauricio Mulder y Velásquez Quesquén enfrentados por plancha Electoral

Posted by

Jorge del Castillo, informó que hasta el momento tres militantes de su agrupación política inscribieron su candidatura para participar en la elección de la fórmula que acompañará a la postulante presidencial, Mercedes Aráoz. Según dijo, los postulantes son por orden de inscripción el presidente de la Célula Parlamentaria Aprista y ex secretario general del APRA, Mauricio Mulder; el ex presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez; y el militante Carlos Cox Casinelli.

Del Castillo precisó que de acuerdo al cronograma electoral interno del Partido Aprista, el plazo de inscripción de los militantes apristas que desean postular a una de las vicepresidencias de la República vencía en la víspera.” Pero a pedido de la candidata presidencial, el plazo se amplió hasta la medianoche de hoy (ayer)”, sostuvo.

Por su parte, la candidata presidencial del Partido Aprista, Mercedes Aráoz, reveló que varias agrupaciones políticas se acercaron al Partido Aprista para formar alianzas, pero fueron descartadas porque solo buscan superar la valla electoral y no una confluencia de programas.

“A nosotros nos han tocado la puerta varios grupos y nosotros decíamos ¿a qué nos lleva esta alianza: a una confluencia de ideas realmente programáticas o es solamente una conveniencia para algunos que quieren salvarse, para pasar la valla (electoral)?, dijo.

En ese sentido, indicó que el Partido Aprista no está en el juego de formar coaliciones para favorecer a quienes únicamente desean salvar la valla electoral.

“Nosotros no estamos en ese juego. Como partido, el Partido Aprista tiene la voz del pueblo, esa es la alianza más importante”, remarcó.

Añadió que “armar alianzas por armar alianzas” no era una necesidad para el Partido Aprista, y refirió que tienen amistades y alianzas con grupos regionales con miras a las elecciones presidenciales del 2011.

Por otra parte, señaló que debe tenerse mucho cuidado con utilizar infraestructura pública para hacer proselitismo político, ante las denuncias que otra organización política utilizó un centro educativo para tal fin.

Fuente: Correo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>