Mauricio Mulder y Carlos Bruce protagonizan discusión

Posted by

bruce-politicosperu
Mauricio Mulder manifestó que el presidente Pedro Pablo Kuczynski podría tener un conflicto de interés por su presunto vínculo con la empresa Cosapi.

El mandatario ha sido miembro del directorio de la compañía, la misma que hoy es una de las encargadas de la construcción de la Línea 2 del Metro de Lima.

No obstante, el legislador fue más allá y sostuvo que PPK, tras retirarse de Cosapi por la campaña electoral, colocó ahí a su esposa Nancy Lange, quien asumió su representación a través de la empresa Latin American Enterprise que, según Mulder, es poseedora del 25% de las acciones.

“Yo no he dicho que ella es miembro del directorio de Cosapi porque cuando los representantes del gobierno me quieren desmentir dicen que PPK no tiene vinculación con Cosapi en tiempo presente, pero sí lo ha tenido durante varios años”, reclamó el aprista.

“Ella es miembro del directorio que representa el 25% de Cosapi. ¿Los peruanos sabían eso? No, y si yo no lo denuncio no lo sabrían. Es importante saber si alguna de las empresas en las cuales él ha sido director tiene contrato con el Estado peruano”, acotó en presencia de Carlos Bruce.

La respuesta del parlamentario de Peruanos por el Kambio no se hizo esperar. Este sostuvo que su colega está “mal informado” y que no debe confiar en “datos que baja de internet, donde hay muchas inexactitudes”.

“Tengo un documento emitido por el Estado de Delaware donde se cancela la inscripción de la empresa en el 2009. Esta compañía [que supuestamente participa en Cosapi] no existe al día de hoy, a la que se refiere Mulder debe ser otra”, precisó el vocero del partido de PPK.

Tras la respuesta del también ex ministro de Vivienda, la discusión fue subiendo de tono. Mauricio Mulder aseveró que no se rectificaría. “El señor no sé en qué época vive que dice que no se puede ver un documento en internet”, reclamó.

Carlos Bruce respondió que no perderá tiempo acusando a Mauricio Mulder ante la Comisión de Ética Parlamentaria. Sin embargo, pidió más seriedad. “Está mal que un congresista ataque al presidente cuando no tiene información certera”, dijo.

Tras lo mencionado, ambos legisladores intercambiaron más ataques. Finalmente, el aprista emplazó a la esposa de PPK a pronunciarse en torno a su cuestionamiento. Carlos Bruce, por su parte, lo retó a probar fehacientemente que sus acusaciones son reales.

Fuente: El Comercio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>