Mauricio Mulder afirma que Saavedra es un expresidiario del MRTA

Posted by

Mauricio Mulder consideró que “no hay que rasgarse las vestiduras” por la detención, en la víspera, del presidente del Frente de Defensa Ambiental de Cajamarca, Wilfredo Saavedra, uno de los principales organizadores de la huelga indefinida contra Conga.

“El señor Saavedra es un expresidiario del MRTA y, por lo tanto, ya es sospechoso de cualquier actividad. Tampoco hay que salir a rasgarse las vestiduras. (Saavedra) ha formado en Cajamarca un Frente de Defensa Ambiental inventado por él, que es un frente de fachada del MRTA”, comentó.

Sin embargo, Mulder consideró que el tema de fondo no debe ser la detención de Saavedra, sino el conflicto social en Cajamarca. En tal sentido, opinó que hay intereses políticos entre los interlocutores cajamarquinos.

“Con el señor Saavedra nunca va haber acuerdo porque él no representa intereses ambientales, representa intereses políticos, y el señor presidente regional (Gregorio Santos) es un dirigente político. Por lo tanto, no habrá nunca razones de carácter técnico que los puedan convencer y ahí es donde está el gran problema”, comentó.

El aprista propuso otros mecanismos, como un referéndum entre los pobladores o “validar interlocutores que son realmente representativos de los campesinos”.

Por su lado, el congresista Heriberto Benítez (Solidaridad Nacional) consideró que Saavedra, por haber sido una persona condenada, “no puede ser perseguida de por vida, ni puede tomarse eso como referente para volver a detenerlo en situaciones posteriores, menos aún si no hay órdenes de captura”.

“Es un dirigente que vino a Lima a tener reuniones y la Policía no puede detenerlo y decir que lo tenía en calidad de retenido”, comentó el parlamentario. “Por sospechas no se puede detener a nadie”, agregó.

Fuente: RPP

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>