Mauricio Mulder: ‘Ley mordaza’ debe regresar a Comisión de Justicia

Posted by

Mauricio Mulder sostuvo que la ‘Ley mordaza’, que pretende modificar el artículo 162 del Código Penal para sancionar penalmente la difusión de comunicaciones obtenidas “indebidamente”, debe regresar a la Comisión de Justicia del Parlamento luego de que el presidente Ollanta Humala la observó.

En entrevista con Canal N, consideró que se debe debatir y lograr consensos sobre lo propuesto por el Ejecutivo, acerca de tomar en cuenta si los audios ‘chuponeados’ revelan una situación de interés público para no castigar su difusión.

“Hay que encontrar un punto de equilibrio entre la privacidad de las personas y el interés público y al mismo tiempo los temas delictivos”, dijo.

Mulder señaló que existen temas que no son delictivos pero que sí pueden llegar a ser de interés público, por lo que merecen ser dados a conocer en los medios de comunicación.

Además, sostuvo que la ‘Ley mordaza’ no es una norma importante, porque “cualquier cosa se puede difundir sin necesidad de utilizar un medio de comunicación, porque está el Internet o lo sueltas en una cuenta de Twitter anónima o de Facebook”, agregó.

El legislador del Partido Aprista consideró que la ‘Ley mordaza’, iniciativa del congresista Javier Bedoya de Vivanco, debe regresar a la Comisión de Justicia, donde se debe citar a expertos en el tema así como a organizaciones que defienden la libertad de prensa.

Fuente: El Comercio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>